Música, conciencia y crecimiento personal.

Hermes Timegistro formuló un principio al que llamó Ley de correspondencia que decía “cómo es arriba es abajo”, donde decía que toda la información de un ser humano se puede encontrar en sólo una gota de su sangre. Quizá hayas oído también la expresión “cómo haces una cosa, las haces todas”.

Pues bien, trabajando conscientemente alguna parte de tu vida o de ti mismo, puedes encontrar el equilibrio en muchas otras más, pues generas nuevas conexiones neuronales  en el proceso de aprendizaje que te sirven en tu día a día.

En el trabajo con la música puedes ayudar a tu cerebro a crear nuevos circuitos pues cada música, ritmo, melodía, estilo, frecuencia, tono, músculos implicados, etc, te conectan a una parte de ti mismo, pudiendo esta equilibrar las partes reprimidas o que no se expresan en tu día a día, a la vez que puede llevarte a un estado emocional de forma consciente.

En las clases de danza del vientre trabajaba esto con mis alumnos al encontrar bloqueos varios a la hora de bailar, y conscientemente trabajamos en ellos con ejercicios varios adecuados a las necesidades del grupo. A alguno de ellos lo bautizaron como “momento sexy ladies”!!! ayudandoles a conectar con partes de ellas olvidadas o reprimidas, aportando libertad en varios aspectos de ellos mismos.

También el canto puede ser tu camino de crecimiento y equilibrio, como medio de máxima expresión ya que implica la herramienta más grande que tenemos para comunicarnos, la voz, al mismo tiempo que puedes aprovechar el uso de tus neuronas espejo para equilibrar y crear nuevos patrones en tu mente, a través de los diversos estilos y conectando con lo que cada uno te puede aportar.

La danza puede ser una forma de interiorizar y trabajar desde un estimulo en forma de música que viene de fuera y el canto la forma de generarlo desde dentro y expresarlo hacia afuera, siendo ambos un complemento maravilloso.

Y es que la música además de una gran pasión, puede ser motivo de crecimiento interior y conciencia si tienes la metodología adecuada.

Un abrazo melódico para tí,

Elena.

5a7ec2aa696c7fb4ef232b92c881eba2

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marisace dice:

    Pues sí Elena. Tenemos a la mejor maestra.
    Todo lo que se trabaja para mejorar en el canto te hace mejorar en la vida y a la inversa. Mi experiencia es que es un camino de introspección y autoconocimiento constante. Una oportunidad para enfrentar y vencer a los fantasmas, a esos miedos que todos tenemos. Una terapia perfecta y sanadora. Un camino difícil y precioso de transitar -difícil porque ahondar en nosotros normalmente nos da miedo y huimos para hacer cualquier otra cosa-.
    Me encanta compartir esto contigo. Eres increíble. Y una alumna muy avanzada!!!!!!!!!
    Otro abrazo rítmico y melódico para ti!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s